martes, 25 de septiembre de 2018

Primer trimestre curso 2018-2019.

Empezamos un nuevo curso con mucha ilusión.
Empezamos ensayando estas piezas:






Carta para los padres de los alumnos que quieren entrar o continuar en el coro: 


Estimados padres y madres de alumnos del IES Rodríguez Moñino:

Como directora del coro del centro me dirijo a ustedes para informarles de la propuesta de actividades que tenemos para este nuevo curso 2018-2019.

En los últimos años hemos intentando adaptarnos al escaso tiempo de ensayo del que disponemos proponiendo un trabajo de aprendizaje de piezas cortas a una o dos voces durante los primeros recreos de la semana y programando una serie de actuaciones en conciertos con otras agrupaciones que nos permitan disfrutar de la música ofreciendo un espectáculo digno sin sentirnos sobrepasados por la exigencia.

Desde el año 2000 pertenecemos a la asociación Adicoredex y con ésta participamos en los festivales de Navidad y de Primavera que suelen ser en domingo. También solemos intervenir en los conciertos de Navidad que organiza la Diputación de Badajoz en pueblos de la provincia así como en las graduaciones de final de curso para felicitar y despedir a los alumnos que se gradúan.
El curso pasado tuvimos el apoyo de un coro de adultos, el coro Vocalis, con los que ensayamos en dos ocasiones por la tarde y tuvimos dos actuaciones de gran calidad.
Pueden consultar la página web: www.coromonino.es

Dicho esto, los compromisos que el alumno adquiere cuando entra a formar parte del coro son:
- asistir a los ensayos de martes y miércoles durante el primer recreo,
- participar en los conciertos que son asumidos por todos con antelación ( la directora y la mayoría de los miembros del coro) con el uniforme del coro, que debe solicitar a la directora y cuidar para devolverlo al final de curso,
-comunicar los motivos de las ausencias a los ensayos y comunicar con la suficiente antelación y justificación la ausencia a los conciertos, y
- rellenar una ficha con los datos personales y pagar una matrícula de 5 euros a fondo perdido para los gastos que el coro pueda tener ( reuniones de convivencia, regalos de los alumnos que se van, detalles para otros directores en las colaboraciones que tenemos, etc).

Por supuesto, para poder desarrollar esta labor es fundamental el apoyo de todos ustedes, ya que la ilusión y el disfrute de cantar juntos debe venir acompañado de la responsabilidad para asumir los compromisos adquiridos.


Por último he de señalar que según el número de solicitudes que haya este curso se hará una programación ajustada a la configuración del mismo ya que el coro sólo podrá continuar con un número mínimo y suficiente de alumnos. En caso contrario, se devolverá el dinero de la matrícula y se buscarán otras opciones para que los alumnos con interés por trabajar la música vocal puedan seguir desarrollando sus cualidades de otra manera.

Atentamente les saluda
Mª José de Vega Elías, directora del coro del IES Rodríguez Moñino




No hay comentarios:

Publicar un comentario