viernes, 25 de octubre de 2019

Curso 2019-2020

Este curso comenzamos con un casting para el que hicimos un cartel.
Los alumnos nuevos tienen mucha ilusión.
Después de la matrícula hay una reunión con los padres que quieren venir a informarse sobre este proyecto y se hace un grupo de whatsap. 

Repertorio: 

Canon de los árboles
Canciones africanas



Villancicos.
Eventos:
13 de diciembre: Minidosis musicales: 17:15-20:00- Hospital universitario

1 de diciembre : Festival de Navidad en el López de Ayala. Horario de tarde. Organizado por Aexpainba y Adicoredex.  Precio: 3 euros.

14 de diciembre: Entrín Bajo. Concierto de Navidad organizado y patrocinado por la Diputación de Badajoz.



Esta es la carta que mandamos a los padres y madres del coro:

 
Estimados padres y madres de alumnos del coro:
Me dirijo a ustedes como directora del Coro del IES Rodríguez Moñino para emplazarles a una primera reunión que tendremos el mismo día que se hagan las reuniones con los tutores en este inicio de curso ( en el horario que mejor consideremos y que les haremos llegar a través de sus hijos).

El objetivo de este primer contacto es explicarles los objetivos de nuestro proyecto y los compromisos que hemos asumido ya para el primer trimestre así como los que podamos asumir con las ideas y el trabajo de cada uno de los que formamos parte de este grupo ( la junta directiva del centro, las dos directoras del coro y profesoras de Música del instituto, Mª José Quintana y Mª José de Vega, los alumnos del coro y sus padres).

El coro del IES Rodríguez Moñino continúa con su vocación de integrar la parte musical y la emocional y social en un equilibrio que ha dado muchos frutos durante toda su trayectoria ( 22 cursos). Se han hecho unos “castings” para escuchar las voces de los alumnos que quieren participar y programar las piezas que consideramos más adecuadas. Todos los alumnos han sido admitidos desde la convicción de que cualquier persona, con más o menos cualidades, si tiene la suficiente motivación y constancia puede aprender y mejorar su capacidad para cantar afinado y su musicalidad en grupo.
Se han repartido las fichas que deben entregarse rellenas junto a una simbólica matrícula de 5 euros que se dan a fondo perdido para gastos varios de organización.

Los ensayos se harán todos los martes y jueves del curso durante el primer recreo ( 15 minutos). El viernes se dedicará sólo a Técnica Vocal con la profesora Mª José Quintana.

Los miembros del coro haremos un grupo de whatsap ( en el que podrán estar los padres de los alumnos que no dispongan de teléfono móvil) para facilitar la comunicación de toda la información relativa a los ensayos y eventos.

En los eventos llevaremos un uniforme que consiste en un polo rojo de manga corta ( que se presta por un curso y se reparte unos días antes del primer evento) y un pantalón oscuro, azul marino o negro, tipo vaquero o similar y zapatos, botas o zapatillas oscuras. En invierno, se combinará con una camiseta o jersey negro debajo del polo.

Por último queremos informarles de que el coro tiene una página web y un blog que se suele actualizar cada trimestre con el material audiovisual que se considera oportuno y para el que necesitaremos el permiso necesario para la publicación de fotografías y vídeos de algunos de los eventos que se realicen.
El nombre de la página es: www. Coromonino.es.
Si la consultan podrán conocer un poco mejor el tipo de trabajo y proyectos que hemos hecho en estos últimos cursos.
En la reunión que tengamos se repartirán las solicitudes de permisos para la publicación de material audiovisual.


Eventos programados durante el primer trimestre:

Monodosis Musicales: Miércoles 13 , de 18:00 a 19:00. Sala de espera del Hospital Universitario. Repertorio de 30 minutos.

Domingo día 1 de diciembre, actuación de Navidad para el Recital de Villancicos organizado por Adicoredex a beneficio de la Fundación Magdalena Moriche, Aexpainba.

Sábado 14 de diciembre, festival de Villancicos organizado por al Diputación de Badajoz en un pueblo de la provincia.



Atentamente , les saluda, Mª José de Vega Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario