Estimados miembros del Coro del IES Rodríguez MOñino:
Aquí os dejamos algunas de las fotos de este Recital.
Repertorio:
Caminaban juntos
Jingle bell rock
A la nanita nana
Vamos a Belén
Posteriormente celebramos la primera cena de convivencia en la pizzería Daniello en la plaza de las Américas hasta las 11:30.
No queremos pasar por alto que la decoración navideña en el teatro López de Ayala fue realizado por los alumnos de 3º de EJE con la profesora Mª Ángeles Alcántara. También confeccionaron el adorno de la bufanda que llevamos.
Gracias.
Feliz Navidad.
Olalla y Mª José.
Vídeo
Vídeo de A la nanita nana
Concierto organizado por la Diputación- 2 de diciembre en Pueblonuevo del Guadiana.
Saldremos a las 10:30 de la entrada del instituto.
Habrá que estar un poco antes para poder llegar a las 11 a Pueblonuevo. Es necesario el uniforme( polo o jersey rojo, zapatos o botas oscuras y pantalón azul oscurso vaquero o similar).
Después del concierto los alumnos que deseen volver a Badajoz a comer podrán volverse pero los que puedan quedarse un poco más haremos una caminata de 6 kilómetros aproximadamente hasta Badajoz desde las inmediaciones de Gévora con Luis Bravo, un compañero del centro que conoce todas las mejores rutas de los alrededores de Badajoz).
IMPORTANTE: Si algún padre o madre quiere acompañarnos a Pueblonuevo, que nos lo haga saber lo antes posible para reservar un autobús con el número de plazas adecuado.
Algunas fotos de nuestro recorrido:
Desde el puente de Gévora hasta el edificio de Las Aguas.
López de Ayala: 9 de diciembre a las 20:00
Deberemos estar en el teatro a las 19:00 a ser posible para hacer la prueba de sonido y ensayar entradas, salidas y la colocación. Es necesario el uniforme, por supuesto.
Los alumnos pueden comprar las entradas que deseen para este concierto en el instituto hasta el día 30 de noviembre a 3 euros cada una.
Después del concierto celebraremos una cena de convivencia en la pizzeria Daniello- plaza de las Américas (hasta las 11:30 como muy tarde). Invitará el coro.
San Juan Macías: 18 de diciembre a las 18:00
Es un concierto que daremos 3 coros ( Santa Marina, Santa Teresa y Rodríguez MOñino en el que interpretaremos varios temas cada uno). La entrada es libre y será la actuación más larga de nuestro coro estas navidades en la que podremos escuchar el trabajo del coro durante todo este primer trimestre.
Y ahora, el regalito:
De "La elegancia del erizo"
Qué maravilloso es un coro
Ayer por la tarde tuvimos el recital del coro del colegio.
En mi colegio de los barrios elegantes hay coro; nadie lo encuentra hortera, hay tortas para formar parte de él, pero es súper selecto: el señor Trianon, el profe de música, elige a los integrantes con sumo cuidado... La razón del éxito del coro es el propio señor Trianon. Es joven, guapo y manda cantar tanto viejas joyas del jazz, como los últimos híts de moda, orquestados, eso sí, con mucha clase. Todo el mundo se pone de punta en blanco, y el coro canta ante los alumnos del colegio. Sólo se invita a los padres de los cantantes, porque si no habría demasiada gente. Sólo con eso ya se llena el gimnasio hasta arriba y hay un ambientazo que te mueres.
De modo que ayer, todos camino del gimnasio a trote cochinero, bajo la dirección de la señora Magra, pues, normalmente, los martes a primera hora de la tarde tenemos lengua. Bajo la dirección de la señora Magra es mucho decir: hizo lo que pudo para seguir el ritmo, jadeando como un viejo cachalote. Bueno, por fin llegamos al gimnasio, todo el mundo se acomodó como pudo, tuve que aguantar delante, detrás, al lado y por encima (en las gradas) conversaciones estúpidas en estéreo (sobre móviles, moda, móviles, quién está con quién, móviles, la birria de profes que tenemos, móviles, la fiesta de Cannelle) y luego hicieron su aparición los integrantes del coro bajo las aclamaciones de los asistentes, de blanco y rojo con corbatas de pajarita los chicos, y vestidos largos de tirantes las chicas. El señor Trianon se instaló en un taburete, de espaldas al público, alzó una especie de varita con una lucecita roja intermitente en un extremo, se hizo el silencio y empezó el recital.
Cada vez que ocurre, es como un milagro. Toda la gente, todas las preocupaciones, todos los odios y todos los deseos, todas las angustias, todo el año de colegio con sus vulgaridades, sus acontecimientos menores y mayores, sus profes, sus alumnos abigarrados, toda esa vida en la que nos arrastramos, hecha de gritos y de lágrimas, de risas, de luchas, de rupturas, de esperanzas frustradas y de suertes inesperadas: todo desaparece de pronto cuando el coro empieza a cantar. El curso de la vida se ahoga en el canto, de golpe hay una impresión de fraternidad, de solidaridad profunda, de amor incluso, que diluye la fealdad cotidiana en una comunión perfecta. Hasta los rostros de los cantantes se transfiguran: ya no veo a Achille Grand-Fernet (que tiene una bellísima voz de tenor), ni a Déborah Lemeur, ni a Ségolene Rachet, ni a Charles Saint-Sauveur. Veo seres humanos que se entregan en el canto.
Cada vez ocurre lo mismo, siento ganas de llorar, tengo un nudo en la garganta y hago todo lo posible por dominarme pero, a veces, me resulta muy difícil: apenas puedo reprimir los sollozos. Entonces, cuando cantan en canon, miro al suelo porque es demasiada emoción a la vez: es demasiado hermoso, demasiado solidario, demasiado maravillosamente en comunión. Dejo de ser yo misma, paso a ser parte de un todo sublime al cual pertenecen también los demás. y en esos momentos me pregunto siempre por qué no es la norma de la vida cotidiana en lugar de ser un momento excepcional.
Cuando la música enmudece, todo el mundo aclama, con el rostro iluminado, a los integrantes del coro, radiantes. Es tan hermoso.
A fin de cuentas me pregunto si el verdadero movimiento del mundo no es el canto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario