miércoles, 22 de diciembre de 2021

Navidades 2021. Villancicos solidarios y Proyecto Intergeneracional.

 Tras el parón del curso pasado, nos propusimos volver a cantar en la medida que se pudiera y preparar actuaciones navideñas para colaborar en el "Proyecto Intergeneracional" y en los "Villancicos Solidarios". 

¿Cómo lo hicimos? 

Preparando un repertorio en los grupos de 1º y 2º y convocando a una serie de recreos en nuestro jardín al alumnado interesado en participar de forma voluntaria con ese repertorio. 

Alumnas y alumnos del coro de cursos anteriores se ofrecieron para llevar la iniciativa llevando la "voz cantante" , haciendo de solistas en cada una de las piezas (Alba, Carmen, Candela , Mady , Paula Yin, Javier,). 

Vídeo de la plaza de San Francisco

Otro vídeo

Y Noah se ofreció para acompañar con la batería y fue una colaboración extraoridnaria.

Cristina de Frutos, compañera de departamento y Charo Alonso, profesora de EPV y solista,  colaboraron con pasión en la organización de los Villancicos Solidarios y Toni Gamero coordinó el "Proyecto Intergeneracional". También contamos con la colaboración de Pilar Salguero que nos acompañó con la intendencia en San Francisco. 

Poco a poco fueron surgiendo más solistas entre los alumnos nuevos con el impulso de las primeras intervenciones: Laura, Pau, Paola, Ángel , Miguel , Pablo , Amalia, Irene, Aitana, María , Jonás, Carmen, Ara y muchos otros compañeros que con su energía han renovado nuestras ganas de continuar. 

No menos valor tienen todo el coro, cantando ( que por eso somos un coro, aunque lo hagamos ahora detrás de las mascarillas),  acompañando con sus ukeleles o bailando con toda la energía y la ilusión del mundo. 

Actuamos en el colegio Segura Covarsí el día 20 de diciembre, aunque tuvimos que suspender dos actuaciones en residencias de mayores por la lluvia y por las medidas COVID. A la vuelta del Segura Covarsí, cantamos dos piezas a algunos mayores que estaban en la puerta de la residencia Cáser. Fue un momento emocionante. 



Y el último día de clase hicimos una actuación con todo el trabajo realizado con los alumnos y las alumnas que quisieron participar de 1º y 2º. 
Intervinieron también Africa, Paula Yin y Javier como solistas. 



Feliz Navidad. Vídeo. 

Nuestro coro tuvo su primera actuación en 1996 en un festival de villancicos en la parroquia San José de Almendralejo, por lo que este curso cumplimos 25 años

Gracias a todos los que lo hicisteis posible.Sabéis que siempre tendréis un lugar en el corazón del coro. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario