viernes, 17 de mayo de 2013

Final de curso 2013: Graduación de Bachillerato , XX Festival de Primavera (Adicoredex) y Graduación de 4º de ESO

 Todo lo del título y algún regalo más

Queridos alumnos del coro:
Espero que éste sea un magnífico verano,recordando todos los momentos especiales que ha habido este curso y disfrutando del esfuerzo realizado y todo lo que hemos compartido.
Me quedo con la frase de la canción de Pablo Milanés: "No es perfecto mas se acerca a lo que yo simplemente soñé". ¿O ha sido perfecto?
Y os mando una de las  canciones que podría transmitir lo que hemos vivido este curso.
Vídeo

La ceremonia de Graduación de 2º de Bachillerato fue el viernes 31 de mayo en el Complejo Alcántara.
Interpretamos los temas "Come sail" y "With or Without you" y acompañamos a María Flores en "Rolling in the deep".

Las actuaciones de otras tres alumnas que pertenecieron al coro en cursos pasados fueron también excepcionales:



Nuria Luengo, Teresa Campano y María Flores.

 Ver montaje de vídeo

El día 9 de junio tuvimos el Festival de Primavera (Adicoredex)en el López de Ayala:
Cartel realizado por la profesora de EPV del MOñino, Mª Ángeles Gallego
Moñino Street Band



Entre estas dos actuaciones agradecimos a Olalla Martín Vaquero su dedicación en nuestro centro con el departamento de Música y con el coro.

Estimado público:
Hoy quiero hacer una despedida oficial de la que ha sido mi compañera de departamento en el instituto y compañera en la dirección del Coro del IES Rodríguez MOñino durante los dos últimos cursos, Olalla Martín Vaquero por traslado definitivo a un centro de Sevilla.
Un año antes había estado en el IES San Roque y allí ya dirigió junto a Sergio Fernández el coro de este centro.
No me parece que hayan sido dos años sino mucho más. Como si se hubiera tratado de un viaje, no ha habido lugar para la rutina en la continua generación de ideas estimulantes, novedosas, diferentes y sobretodo, compartidas, por eso, he sentido estos dos cursos como puro presente, de una vitalidad extraordinaria en el plano profesional.

Entre nosotras se ha dado ese feeling que suele generar una ingente dosis de creatividad.
Cuando algo o alguien aminora la soledad de un director de coro todo se hace más fácil, más llevadero, más dulce.
Y como relatan los montañeros, lo más bonito de llegar a lo alto de una montaña es tener la oportunidad de decirle a alguien que llega contigo: Mira qué espectacular es todo esto.
En el proyecto ARCE Voces para la convivencia, en el que hemos trabajado con una subvención del Ministerio de Educación, ella ha hecho que todo lo que se ha realizado en esta experiencia haya brillado de una manera única ( su montaje sobre nuestro encuentro coral en Salamanca ganó el premio al mejor vídeo documental en el Festival de Cortos de Plasencia ).
-Olalla, también en la asociación te has volcado para que todo saliera perfecto y así ofrecer al público un espectáculo más que digno. Por supuesto que te vamos a echar de menos. Aprender de todos y compartirlo sé que para ti ha sido el mejor regalo, por eso mismo, agradecemos mucho más tu disponibilidad y apoyo.
Queremos agradecerte el haber preparado con tanta dedicación la actuación de este pequeño grupo de nuestro coro, Moñino Street Band, formado por profesores y alumnos, respondiendo a la ilusión de mostrar aún más si cabe el talento de nuestros chicos.

Ya sabes que seguiremos conectadas con las nuevas tecnologías y quizá podamos hacer un intercambio futuro con los músicos jóvenes de tu nuevo centro.
Te deseamos muchísima suerte.

No quiero dejar de agradecer también a nuestros familiares el tiempo robado por la pasión volcada en la música. Gracias por estar aquí. Espero que déis por bien empleado todo ese tiempo de "ausencia".
Estimados padres de nuestros alumnos, gracias por animar a nuestros chicos a mostrar su trabajo en plenos exámenes finales.

 En "Come sail", cuatro alumnas de 1º nos obsequiaron con una coreografía, Tatiana Sánchez, Irene González, Lucía Mendiola y Helena García.
Bonse Aba
 Vídeo ( con acompañamiento magnífico de Israel Sánchez Marcelo y Arkaitz Campa)
 Más fotos de las dos actuaciones.
Y éstos somos nosotros en un montaje realizado por Olalla Martín. Se pudo ver en el teatro durante la interpretación de "With or without you".

Programa:


Cena de despedida en el Daniello el 19 de junio:
El 21 de junio después de la entrega de notas, celebramos la ceremonia de Graduación de los alumnos de 4º de la ESO.
 La acústica de nuestro Gimnasio no nos favoreció  y se acusaba el cansancio después de un curso tan intenso.
Aún así:
- conseguimos hacer una interpretación muy emocionante de Happy Ending, al que le teniamos ganas desde hacía ya 3 años, con la ayuda de un buen grupo de alumnos de 1ºB,
-pudimos ver en acción a las voces solistas que están empezando a destacar en nuestro coro
- y nos acompañaron dos alumnos con percusión y bajo, Arkaitz Campa  y Ángel Bañas,que  han querido colaborar con nosotros.
Ver más fotos

-Nos encantaron los ramos de flores que Mª Ángeles Morales nos entregó en nombre del centro al final de la actuación a las dos directoras.






Celebrando el cumpleaños de Olalla el viernes 17 de mayo:
 
-"Muchas felicidades, Olalla. Te vamos a echar mucho de menos el curso próximo. Ya lo creo."-








 

Y otro momento especial, la grabación de Claudia Fernández de Silent Night, a final de curso, en el estudio, con la base de piano compuesta por Pedro Monty. Nuestro técnico, el profesor de Grabaciones Musicales, Alfonso Rodríguez.

1 comentario:

  1. Preciosa la foto. Qué os voy a decir que vosotros no sepáis. Yo sí que voy a echaros de menos. María José, muchas gracias por TODO.

    ResponderEliminar